domingo, 1 de abril de 2012

Rallye de Portugal: Hirvonen, líder del Mundial y Power Stage para Dani Sordo


Es la primera victoria de Mikko Hirvonen en Citroën, que le coloca como líder del Mundial, con nueve puntos de ventaja sobre Loeb. Sordo consigue su primera Power Stage con MINI en Portugal.
Mikko Hirvonen consiguió su primera victoria con Citroën en Portugal.
La regularidad de Mikko Hirvonen se acabó traduciendo en su primera victoria y en el ascenso al liderato del Mundial de Rallyes, con 75 puntos, con 9 de ventaja sobre Sébastien Loeb, que tuvo que retirarse tras sufrir un accidente en el tercer tramo del Rallye de Portugal. A partir de ahí, y sobre todo tras los accidentes de Latvala y Petter Solberg, el finlandés no quiso arriesgar lo más mínimo para llegar a lo más alto del rallye sin incidencias.
No era para menos, porque la edición 2012 del Rallye de Portugal tuvo de todo. Desde salidas de pista hasta fallos mecánicos, pasando por cambios en la clasificación y suspensión de tramos debido al estado del terreno por las lluvias. El propio Evgeny Novikov, que se mantuvo en puestos de podio desde el fallo de los Ford, no lo tuvo nada claro hasta el último momento ya que, en el penúltimo tramo (segunda pasada a Santana da Serra), rompía el cable del acelerador de su Fiesta RS WRC y llegó a dudar si podría salir en la última especial. En ese momento, saltaban las alarmas porque Petter Solberg estaba a una distancia de poco más de medio minuto.
Pero las posiciones se mantuvieron y Mads Ostberg acabó en segundo lugar y Novikov, tercero, consiguió su primer podio en el Mundial de Rallyes. Además, Petter Solberg perdió mucho tiempo en el último tramo porque la lluvia iba empeorando por momentos el estado de la pista. En cualquier caso, el noruego consiguió un objetivo que, a priori y después de su accidente, parecía imposible. Dijo que quería acabar cuarto y lo acabó consiguiendo.
Finalmente, Dani Sordo se llevaba los 3 puntos de la Power StageLatvala 2 y Tänak, 1 punto. El de Portugal fue un rallye muy complicado para Sordo, con incidentes de todo tipo pero se supo sobreponer en todo momento y marcó varios scratch a lo largo de toda la prueba. Tal y como él mismo explicaba al término del rallye: "ha sido un rallye muy difícil, pero hemos conseguido hacer buenos tramos. Estamos satisfechos con el coche y con el equipo". Al menos queda constancia de su esfuerzo y de su motivación de cara a las próximas citas del WRC.                                                                             fuente:http://www.autohebdosport.es

No hay comentarios: