martes, 10 de abril de 2012

El posible regreso de Toyota al WRC


La japonesa ha construido un motor 1.6 turbo que se adapta a las normas FIA del Mundial de Rallyes y que se ha estado probando en Colonia (Alemania). Se especula sobre su regreso con un Yaris.
Carlos Sainz, con el Toyota Corolla WRC, en el Rallye de Australia de 1998.
A lo largo de las últimas semanas se ha hablado mucho sobre un posible regreso de Toyota alMundial de Rallyes. La razón principal es el desarrollo que ha estado llevando a cabo la japonesa de un motor 1.6 turbo que se adapta perfectamente a la normativa de la FIA para elWRC y que se ha estado probando en la base de Toyota Motorsport GmbH en Colonia (Alemania).
Fuentes de la propia Toyota han confirmado awrc.com que se están "basando en un estilo de coche S2000, que pondríamos primero a la venta. Es un proyecto de desarrollo, y aún en sus primeros días. El motor se puso en marcha por primera vez hace unas semanas, y el coche no estaría disponible hasta el año que viene. Obviamente, tratándose de un Global Race Engine, podría ir en cualquier coche, pero parece que el Yaris es con el que más encajaría".
Cierto es que sus esfuerzos se centran ahora en el Mundial de Resistencia (WEC), donde competirán esta temporada en algunas citas con el Toyota TS030 híbrido, pero la marca ha estado unida históricamente a los rallyes y no sería nada extraño que quisiesen regresar a lo más alto del campeonato del mundo. De hecho, la misma fuente así lo confirma: "A medio o largo plazo tendría cierto grado de lógica entrar en el WRC".                                                                                             FUENTE:http://www.autohebdosport.es

No hay comentarios: