jueves, 12 de abril de 2012

Dani Sordo correrá el Tour de Corse con un MINI S2000


El cántabro estará presente en la próxima prueba del IRC, que se celebrará entre el 11 y el 12 de mayo, con un MINI John Cooper Works preparado por SMG Motorsport.
Sordo quiere seguir haciendo números con MINI.
Dani Sordo ha confirmado que estará en la próxima prueba del IRC, el Tour de Corse, al volante de un MINI John Cooper Works S2000 preparado por SMG Motorsport, el mismo que se encargó de poner a punto el Porsche 911 SC Gr.4de Carlos Sainz y Luis Moya para el Rallye de España de clásicos. El MINI de superproducción (SPC) es prácticamente idéntico al WRC pero se diferencia en algunos detalles como la toma de aire, el alerón trasero, los frenos delanteros y los paragolpes, todos de menor tamaño.
"El Tour de Corse es una prueba mítica y es una pena que no esté en el calendario del WRC", señalaba el piloto de MINI. "Me gusta de verdad porque es un rallye muy técnico y hay que ser muy preciso en las trayectorias. Aunque el motor y la aerodinámica son diferentes respecto al WRC, el MINI SPC tiene el mismo chasis por lo que la adaptación no debería ser un gran problema".
El cántabro, que regresa a Córcega, donde ya firmó una tercera plaza consecutivamente en los años 2006 y 2007, contará con el apoyo de Prodrive, que le "prestará" un equipo de ingenieros, y con el patrocinio de la cadena francesa de supermercados Leclerc, la misma que le dio soporte en el pasadoRallye de Montecarlo.                                                                                            fuente:http://www.autohebdosport.es

No hay comentarios: