A pesar de que inicialmente habían anunciado su intención de apelar la decisión de los comisarios deportivos, en un giro casi sorprendente, Citroën Racing ha decidido dejar las cosas como están.
Citroën Racing ha anunciado finalmente su decisión de no apelar la exclusión de Mikko Hirvonen de la edición 2012 del Rallye de Portugal –que otorgaba automáticamente la victoria a Mads Ostberg– ante la Corte Internacional de Apelación de la FIA a pesar de que, en un principio, anunció su firme intención de hacerlo.
En un comunicado emitido hoy –3 de abril–, el equipo en el que militan Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen ha señalado que, después de discutirlo con varios expertos, no han encontrado razones suficientes para ir en contra del castigo que les impuso la FIA el pasado domingo y, por tanto, han decidido no continuar "con lo que hubiera sido un procedimiento largo y costoso".
Yves Matton, director del equipo, ha señalado que "habíamos manifestado nuestra intención de apelar con el objetivo de darnos más tiempo para analizar el asunto en detalle. En cuanto al embrague, nuestro proveedor nos ha enviado una carta de disculpa, reconociendo a existencia de un lote de piezas diferentes de las de la documentación de homologación. Esta carta confirma que nunca fue nuestra intención hacer trampa". Matton ha continuado explicándose y ha añadido que "esta situación nos obliga a mirar de nuevo nuestros procedimientos ya que estas piezas no pasaron por nuestros controles".
Por su parte, Hirvonen declaraba que, "obviamente, estoy muy decepcionado pero no molesto. Estas cosas pasan. Hay que aceptarlas cuando vienen, aprender las lecciones necesarias y mirar hacia delante. Citroën ha hecho mucho por mí en los últimos meses así que estoy unido al equipo en este momento de dificultad ¡Ganamos juntos y perdimos juntos! Este incidente me hace tener aún más determinación. Tengo ganas de que empiece el próximo rallye para competir otra vez". fuente:http://www.autohebdosport.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario