Ford ha perdido su oportunidad de reducir distancias respecto a Loeb tras las salidas de Latvala y Solberg. Dani Sordo, aunque fuera, ha marcado scratch en los tres primeros tramos de hoy –viernes–.
Mikko Hirvonen se ha colocado al frente de la clasificación tras una primera sección del viernes algo más que ajetreada en el Rallye de Portugal. La lluvia, la niebla, las malas condiciones de la pista y los nervios han provocado un cambio en la clasificación que deja al piloto de Citroën como líder provisional, seguido de Novikov, a algo más de medio minuto y de Mads Ostberg.
Y ahí, donde tenían que estar situados los pilotos del equipo oficial de Ford, se encuentran otros dosFiesta RS WRC luchando por el título. Tanto Jari-Matti Latvala (en la foto de abajo, ©Julian Porter) como Petter Solberg se quedaban atrapados en zanjas diferentes pero con un resultado similar. Ya no luchan por el título y, en este momento, es probable que Latvala no pueda continuar. Christian Loriaux, director técnico del equipo, tiene un enfado considerable con sus pilotos porque dice que han perdido una oportunidad de oro para recortarle distancias a Loeb, que ayer tenía que abandonar.
Ahora, la suerte está del lado de Citroën, que tiene en Hirvonen a su máximo estandarte para proteger los puntos de su equipo. Pero todo puede pasar en las segundas pasadas a los tramos deTavira, Alcarias y S. Brás de Alportel.
Muy destacable, aunque ya sirva de poco, la actuación de Dani Sordo en las tres primeras pasadas de hoy, en las que conseguía marcar scratch, en algún caso con una distancia de casi un minuto respecto al segundo clasificado (Prokop). Claro que, de no ser por la situación en la que se encuentra no habría salido en primera posición y se hubiera encontrado con los tramos en otras condiciones. Al término del primer tramo de esta mañana (Tavira), Sordo declaraba que las "condiciones del terreno son difíciles pero estoy muy contento con los neumáticos blandos y con cómo va el coche. Había algo de niebla en el tramo". Unas declaraciones que se han ido repitiendo a lo lardo de las primeras horas del viernes.
José Antonio Suárez ha conseguido reducir algo de distancias en la WRC Academy y se ha colocado en quinta posición, a 10,6 segundos de Van der Marel y 24,2 segundos del sueco Pontus Tideman.Fisher lidera la clasificación. fuente:http://www.autohebdosport.es/


No hay comentarios:
Publicar un comentario